Buscar este blog

Translate

jueves, 9 de agosto de 2012

Entrevista


 En esta ocasión le realize una entrevista a la Licenciada Beatriz Lovo Reichmann, catedratica de la carrera de Comunicación y Publicidad, en la cual  se le hizo un serie de preguntas acerca de la publicidad gráfica.



1.       Defina publicidad gráfica en pocas palabras
Se refiere a muestras publicitarias en carreteras, calles, estaciones del transporte público, estadios, etc. Cuando es estéticamente agradable, podemos definirla como piezas arte, gratis para el público que transita por un lugar.
2.       ¿Qué elementos dentro de un layout son los que hacen un buen anuncio gráfico?
Debe tener una imagen que cautive y no más de 8 palabras de texto.
3.       Mencione 2 ventajas y 2 desventajas de la publicidad gráfica, que usted cree son muy importantes.
Ventajas: Sirve para provocar una acción inmediata cuando la marca se encuentra  en las cercanía de la muestra publicitaría. (Una valla de supermercado, a pocos metros del supermercado mismo).
Sirve como recordación de marca para la gente que habitualmente transita por una misma ruta.

Desventajas:
Los mensajes son cortos.
La medición de audiencia es difícil y formalmente inexistente en nuestro país.
               

4.       Hablando de publicidad gráfica, ¿Qué factores tomaría en cuenta para elegir un vehículo para pautar publicidad gráfica?
Locación, tecnología, precio.
5.       Podría hablarnos como comienza o que habito realiza para crear una pieza gráfica.
6.       ¿Cómo puede identificar usted saber o identificar cuando una pieza gráfica tenga un buen impacto?
Generalmente, podemos decir que tiene más éxito cuando es parte de un esfuerzo publicitario que además se encuentra en otros medios.
7.       ¿Qué futuro cree usted tendrá la publicidad gráfica en Honduras?
La publicidad móvil tiene un mejor futuro que la aérea. Esta última satura y contamina el ambiente en ciudades y carreteras. La publicidad de transporte también puede ser muy efectiva (móvil y en estaciones).

8.       En Honduras cuanta oferta y demanda puede tener un publicista o un diseñador gráfico.
Desafortunadamente, no mucha. Actualmente, cualquiera que posea un programa de diseño se convierte en diseñador, aún cuando no tenga una educación de la estética o de la técnica. Las fabricas de vallas y espectaculares contratan a estas personas para realizar el diseño gráfico ya que son empleados más baratos. Los diseñadores gráficos tienen un futuro brillante si alcanzan niveles de especialización no comunes en el mercada, o si combinan su carrera con otras áreas de la comunicación.



9.       Mencione  2 cosas, o elementos, o vehículos podrían mejorar la publicidad gráfica en Honduras.
El uso de tecnologías virtuales.

10.   ¿Qué tipo de recomendación le daría usted a una empresa que pauta publicidad gráfica en exteriores para que esta no genere ruido en las principales calles y avenidas del país?
Recomendaría que contrate vallas aéreas en lugares no saturados por otras piezas, semáforos o tráfico vehicular..

No hay comentarios:

Publicar un comentario