En esta ocasión le realize una entrevista a la Licenciada Beatriz Lovo Reichmann, catedratica de la carrera de Comunicación y Publicidad, en la cual se le hizo un serie de preguntas acerca de la publicidad gráfica.
1.
Defina publicidad gráfica en pocas palabras
Se refiere a muestras publicitarias en
carreteras, calles, estaciones del transporte público, estadios, etc. Cuando es
estéticamente agradable, podemos definirla como piezas arte, gratis para el
público que transita por un lugar.
2.
¿Qué elementos dentro de un layout son los que
hacen un buen anuncio gráfico?
Debe tener una imagen que cautive y no más
de 8 palabras de texto.
3.
Mencione 2 ventajas y 2 desventajas de la
publicidad gráfica, que usted cree son muy importantes.
Ventajas: Sirve para provocar una acción inmediata cuando la marca se
encuentra en las cercanía de la muestra
publicitaría. (Una valla de supermercado, a pocos metros del supermercado
mismo).
Sirve como recordación de marca para la gente que habitualmente transita
por una misma ruta.
Desventajas:
Los mensajes son cortos.
La medición de audiencia es difícil y formalmente inexistente en nuestro
país.
4.
Hablando de publicidad gráfica, ¿Qué factores
tomaría en cuenta para elegir un vehículo para pautar publicidad gráfica?
Locación, tecnología, precio.
5.
Podría hablarnos como comienza o que habito
realiza para crear una pieza gráfica.
6.
¿Cómo puede identificar usted saber o
identificar cuando una pieza gráfica tenga un buen impacto?
Generalmente, podemos decir que tiene más
éxito cuando es parte de un esfuerzo publicitario que además se encuentra en
otros medios.
7.
¿Qué futuro cree usted tendrá la publicidad
gráfica en Honduras?
La publicidad móvil tiene un mejor futuro que la aérea. Esta última
satura y contamina el ambiente en ciudades y carreteras. La publicidad de
transporte también puede ser muy efectiva (móvil y en estaciones).
8.
En Honduras cuanta oferta y demanda puede tener
un publicista o un diseñador gráfico.
Desafortunadamente, no mucha. Actualmente,
cualquiera que posea un programa de diseño se convierte en diseñador, aún
cuando no tenga una educación de la estética o de la técnica. Las fabricas de
vallas y espectaculares contratan a estas personas para realizar el diseño
gráfico ya que son empleados más baratos. Los diseñadores gráficos tienen un
futuro brillante si alcanzan niveles de especialización no comunes en el
mercada, o si combinan su carrera con otras áreas de la comunicación.
9.
Mencione
2 cosas, o elementos, o vehículos podrían mejorar la publicidad gráfica
en Honduras.
El uso de tecnologías virtuales.
10.
¿Qué tipo de recomendación le daría usted a una
empresa que pauta publicidad gráfica en exteriores para que esta no genere
ruido en las principales calles y avenidas del país?
Recomendaría que contrate vallas aéreas en
lugares no saturados por otras piezas, semáforos o tráfico vehicular..
No hay comentarios:
Publicar un comentario